Entrada de humedad provocará lluvias fuertes en Guerrero: Protección Civil

Chilpancingo, Guerrero, 12 de octubre.- La Secretaría de Protección  Civil del gobierno del estado informó que el flujo de humedad proveniente del océano Pacífico, del Golfo de México y el Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno, provocarán nublados con potencial de lluvias fuertes en Guerrero.

A las 7:00 horas de este lunes, una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical número 41, se ubicó a 985 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de hasta 35 y movimiento al oeste a 20 kilómetros por hora.

Este sistema reforzará el potencial de lluvias en el sur del país, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en las partes bajas y de escaso drenaje.

En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades de Guerrero serán las siguientes: Acapulco 34-26, Chilpancingo 32-18, Ometepec 34-23, Zihuatanejo 34-26, Ciudad Altamirano 36-23, Iguala 34-19 y Taxco de Alarcón 29-15. (MZG/DGCS)