Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF)

.

El Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF), es un instrumento estadístico que cuantifica la disponibilidad y calidad de la información fiscal generada por los Gobiernos Estatales en sus páginas electrónicas, cuyo objetivo es medir los esfuerzos que realiza cada Entidad Federativa a fin de elevar la disponibilidad y calidad de la información fiscal. Por tanto, el ITDIF busca contribuir a evaluar y dar seguimiento tanto al desempeño de la gestión pública como a la conformación y funcionamiento del marco institucional de cada Entidad Federativa.

La medición del ITDIF se lleva acabo anualmente, lo que permite dar un seguimiento continuo a las acciones de Gobierno a favor de la Transparencia Fiscal, así como observar la evolución o involución de las Entidades Federativas en este importante tópico. Contribuye en la generación de propuestas que mejoren el acceso a la información, al tiempo que esta sea generada con mayor calidad, oportunidad y confiabilidad.

Es por ello que el Gobierno del Estado de Guerrero, está comprometido con la sociedad y con el establecimiento de prácticas democráticas en el ejercicio de sus funciones. El propósito de la Transparencia se centra en la obtención o aumento de la confianza de los gobernados mediante esquemas y acciones que promuevan y fortalezcan la Rendición de Cuentas y el claro ejercicio de las Instituciones, principalmente, en términos del manejo, administración y ejecución de los recursos públicos.

.