INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO PROPEG ENERO-ABRIL 2015

PROPEG

Transparencia es un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre el gobierno y la sociedad, de tal forma que las responsabilidades, procedimientos y reglas se establecen, realizan e informan con claridad y son abiertas a la participación y escrutinio público.

Acceso a la Información Pública es el derecho, con rango de garantía constitucional, que como ciudadano puedes hacer valer para conocer la información pública que obre en poder de las autoridades.

El derecho de acceso a la información es universal, constituye la prerrogativa de todas las personas a saber y conocer sobre la información en posesión de las entidades públicas, lo que significa que cualquier persona, sin distinción alguna, puede solicitarla sin necesidad de acreditar un interés jurídico, o exponer los motivos o fines de su solicitud.

El derecho de acceso a la información, se desarrolla a partir del principio de que la información en posesión de los poderes del Estado es un bien público, cuya titularidad reside en la sociedad.

El artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que es obligación del Estado garantizar el derecho a la información que tiene toda persona.

En el Estado de Guerrero, el 31 de julio de 2010, entró en vigor la nueva Ley número 374 de Transparencia y Acceso a la Información pública del Estado, misma que garantiza el derecho de acceso a la información que se encuentra en poder de las Dependencias y Organismos; por lo que se obliga al Poder Ejecutivo como uno de los sujetos obligados, a proporcionar la información solicitada y transparentar las acciones de gobierno.

El artículo 13 de la Ley Número 374 de Transparencia y Acceso a la Información pública del Estado de Guerrero, establece que Los sujetos obligados, con excepción de la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, deberán tener disponible en su portal electrónico de manera permanente y actualizada, por lo menos la información siguiente:

FRACCION 1

Estructura Orgánica

FRACCION 2

Directorio de servidores públicos de la Propeg

FRACCION 3

Icono-MJG

marco juridico especifico

FRACCION 4

FRACCION 5

FRACCION 6

Tabulador-Salarial-Sector-Central-2015

FRACCION 7

Tarifa-de-Viaticos

FRACCION 8

a) Plan-Estatal-de-Desarrollo-2011-2015

b) Plan municipal: No aplica, toda vez que de acuerdo a las facultades de la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero no está obligada a contenerlo, sólo aplica el Plan Estatal de Desarrollo.

c) Programas Operativos Anuales y Sectoriales: Los planes operativos se vinculan con el Plan Estatal de Desarrollo y las condiciones de medio ambiente que implemente el Estado.

d) Indicadores de Gestión: Se ven reflejados en la fracción V.

e) Avances Físicos y Financieros: en construcción.

f)  Método de evaluación: El método a utilizar es el cuantitativo y cualitativo realizadas de manera anual.

g) Resultados obtenidos: Los resultados obtenidos son anuales y se ven reflejados en el informe del Gobierno del Estado.

h) Monto de los Recursos Públicos: Se ven reflejados en la fracción IX.

FRACCION 9

Presupuesto-de-Egresos-2015

a. Los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, multas, recargos, sanciones, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino: La Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero sólo hace uso de los recursos asignados por el presupuesto, por lo que no cuenta con otros ingresos.

b. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social:  No se cuenta con un presupuesto para comunicación social, las acciones se realizan con el apoyo de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

c. El presupuesto de gastos fiscales y método para su estimación: La Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero no tiene presupuesto de gastos fiscales, toda vez que no es está registrada como persona moral, por ende no tiene un método para su estimación.

d. Las bases de cálculo de los ingresos: La Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero, por la esencia de sus actividades no es una recaudadora de ingresos, por lo que no cuenta con una política para el cálculo de los mismos.

e. Los informes de cuenta pública: La Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero no maneja cuentas públicas.

f. La aplicación de fondos auxiliares especiales y el origen de los ingresos: La Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero, no cuenta con Fondos Auxiliares y no recibe ingresos, puesto que no es función de la Secretaría.

g. Los estados financieros y balances generales: Es facultad de la Secretaría de Finanzas y Administración, ya que la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero, pertenece a la Administración Centralizada del Gobierno Estatal.

FRACCION 10

FRACCION 11

Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Propeg

FRACCION 12

Pendiente hasta en tanto se emitan los criterios aplicables por el Consejo Estatal de Archivos en coordinación con el ITAIG.

FRACCION 13

No se han realizado Auditorias a la fecha

FRACCION 14

La Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero, no tiene la atribución de publicar las cuentas públicas y los informes cuatrimestrales o anuales, una vez aprobados por

el Congreso del Estado.

FRACCION 15

FRACCION 16

La fracción no aplica, debido a que la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero no tiene  la atribución de realizar concesiones, licencias, permisos o autorizaciones.

FRACCION 17

FRACCION 18

Relación de Servidores Públicos comisionados por cualquier causa, incluso da carácter sindical

FRACCION 19

FRACCION 20

FRACCION 21

La Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero no otorga recursos públicos a personas físicas o morales, públicas o privadas.

FRACCION 22

Para cualquier información adicional visite:

www.propeg.administracion2014-2015.guerrero.gob.mx

www.propeg.gob.mx