Información Pública CIA

Informacion de oficio

Transparencia es un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre el gobierno y la sociedad, de tal forma que las responsabilidades, procedimientos y reglas se establecen, realizan e informan con claridad y son abiertas a la participación y escrutinio público.

Acceso a la Información Pública es el derecho, con rango de garantía constitucional, que como ciudadano puedes hacer valer para conocer la información pública que obre en poder de las autoridades.

El derecho de acceso a la información es universal, constituye la prerrogativa de todas las personas a saber y conocer sobre la información en posesión de las entidades públicas, lo que significa que cualquier persona, sin distinción alguna, puede solicitarla sin necesidad de acreditar un interés jurídico, o exponer los motivos o fines de su solicitud. El derecho de acceso a la información, se desarrolla a partir del principio de que la información en posesión de los poderes del Estado es un bien público, cuya titularidad reside en la sociedad.

El artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que es obligación del Estado garantizar el derecho a la información que tiene toda persona.

En el Estado de Guerrero, el 31 de julio de 2010, entró en vigor la nueva Ley número 374 de Transparencia y Acceso a la Información pública del Estado, misma que garantiza el derecho de acceso a la información que se encuentra en poder de las Dependencias y Organismos; por lo que se obliga al Poder Ejecutivo como uno de los sujetos obligados, a proporcionar la información solicitada y transparentar las acciones de gobierno.

El artículo 13 de la Ley Número 374 de Transparencia y Acceso a la Información pública del Estado de Guerrero, establece que Los sujetos obligados, con excepción de la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, deberán tener disponible en su portal electrónico de manera permanente y actualizada, por lo menos la información siguiente:

OrganigramaFCIA                                                                                                       Fecha de Actualización: 15/06/2012

El organigrama que se presenta es una estructura mínima autorizada por el Comité Técnico para dar seguimiento a los compromisos pactados en el contrato de arrendamiento celebrado con la empresa de iniciativa privada que actualmente opera el Centro de Convenciones. El organigrama autorizado por la contraloría reactivará hasta en tanto no reinicie nuevamente las actividades del nuevo Centro de Convenciones.

Manual de Organización

Los manuales que se presentan son los que están autorizados por el Comité Técnico, vigentes hasta antes de otorgar en arrendamiento la operación del Centro de Convenciones. Estos se encuentran en proceso de actualización de acuerdo a la nueva estructura.

Directorio Oficial FCIA                                                                               Fecha de Actualización: 15/06/2012

Marco Normativo Aplicable                                                                                       Fecha de Actualización: 15/06/2012

Marco Jurídico General Aplicable a la Administració Pública Estatal  Fecha de Actualización: 17/10/2012

Indice de los Expedientes Reservados

No Aplica

Por que el organismo no opera el Centro de Convenciones por haberse otorgado en arrendamiento.

Tabulador de Salarios 2012                                                                      Fecha de Actualización: 15/06/2012

Tarifa de viaticos                                                                                             Fecha de Actualización: 15/06/2012

Nota: Tarifa Vigente para el ejercicio fiscal 2012.

Plan estatal de Desarrollo 2011-2015

Presupuesto

Presupuesto de Egresos Autorizado 2009

Presupuesto de Egresos Autorizado 2010

Presupuesto de Egresos Autorizado 2011

Presupuesto de Egresos Autorizado 2012

El Fideicomiso opera unicamente con recursos propios.            Fecha de Actualización: 15/06/2012

Calendarizacion de Reuniones Comite Tecnico                                 Fecha de Actualización:15/06/2012

Titular de la Unidad de Transparencia

Pendientes hasta en tanto se emita los criterios aplicables por el consejo Estatal de Archivos en coordinación con el ITAIG.

Auditorias con Diversas Instancias

Oficio de primer y segundo informe cuatrimestral 2011

De acuerdo a la Ley 1028 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, se cambia la periodicidad de los informes financieros parciales entregados a la AGE, de cuatrimestrales a semestrales

Fecha de Actualización: 15/06/2012

Relacion de Contratos y Convenios Celebrados

NO APLICA.

Fraccion17

Resumen de Informes del Director General 2011

Informe de Solicitudes de Informacion 2011                                     Fecha de actualizacion:15/06/2012

NO APLICA

El organismo no tiene personal comisionado.

NO APLICA

Por haberse otorgado en arrendamiento las instalaciones.

Fraccion20

NO APLICA

Por que los programas de capacitación los realiza directamente la Secretaría de Finánzas del Gobierno del Estado.

NO APLICA.

El fideicomiso no genera información adicional por estar en arrendamiento la operación del Centro de Convenciones.