Información Pública Obligatoria del Consejo Estatal de Población 2015

COESPO

Transparencia es un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre el gobierno y la sociedad, de tal forma que las responsabilidades, procedimientos y reglas se establecen, realizan e informan con claridad y son abiertas a la participación y escrutinio público.

Acceso a la Información Pública es el derecho, con rango de garantía constitucional, que como ciudadano puedes hacer valer para conocer la información pública que obre en poder de las autoridades.

El derecho de acceso a la información es universal, constituye la prerrogativa de todas las personas a saber y conocer sobre la información en posesión de las entidades públicas, lo que significa que cualquier persona, sin distinción alguna, puede solicitarla sin necesidad de acreditar un interés jurídico, o exponer los motivos o fines de su solicitud. El derecho de acceso a la información, se desarrolla a partir del principio de que la información en posesión de los poderes del Estado es un bien público, cuya titularidad reside en la sociedad.

El artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que es obligación del Estado garantizar el derecho a la información que tiene toda persona.

En el Estado de Guerrero, el 31 de julio de 2010, entró en vigor la nueva Ley Número 374 de Transparencia y Acceso a la Información pública del Estado, misma que garantiza el derecho de acceso a la información que se encuentra en poder de las Dependencias y Organismos; por lo que se obliga al Poder Ejecutivo como uno de los sujetos obligados, a proporcionar la información solicitada y transparentar las acciones de gobierno.

El artículo 13 de la Ley Número 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, establece que Los sujetos obligados, con excepción de la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, deberán tener disponible en su portal electrónico de manera permanente y actualizada, por lo menos la información siguiente:

frac.1

ORGANOGRAMA COESPO CON NOMBRES

Fecha de actualización: 28 Agosto de 2015

FRACCION-2

Directorio-del-Consejo-Estatal-de-Población

FRACCION-3

Marco Jurídico  General

Marco Jurídico Aplicable al Consejo Estatal de Población.

Decreto Coespo Guerrero

acuerdo

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Constitución Politica del Estado de Guerrero

Ley de Transparencia y acceso a la información pública

Ley de responsabilidades de los servidores publicos del estado de Guerrero

Ley de Trabajo de los Servidores publicos del estado de Guerrero

Ley de protección de los defensores de los derechos humanos de Guerrero

Ley de Justicia para adolescentes

Ley de protección de los defensores de los derechos humanos de Guerrero

Ley de reconocimiento, derecho y cultura de los pueblos indigenas de Guerrero

Ley Estatuto de los trabajadores al servicio del estado, municipio

Ley para la igualdad entre hombres y mujeres de Guerrero

Ley para la protección y desarrollo de los menores

Ley para prevenir y eliminar la discriminación en Guerrero

Ley para prevenir, combatir y sancionar la trata de personas en Guerrero

FRACCION-4

El Consejo Estatal de Población no tiene expedientes clasificados como reservados

FRACCION-5

El Consejo Estatal de Población esta en proceso de la elaboración de indicadores de gestión.

FRACCION-6

Tabulador General de Salarios

FRACCION-7

Tarifa de víaticos 2015

FRACCION-8

El Consejo Estatal de Población esta en proceso de elaboración de la Ley Estatal de población para nuestro estado de la cual se generará el Programa, el Reglamento Interno y los Manuales de Organización.

FRACCION-9

El Consejo Estatal de Población no maneja presupuesto de manera directa.

FRACCION-10

El Consejo Estatal de Población no lleva a cabo reuniones públicas

FRACCION-11

Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Publica

FRACCION-12

Pendiente hasta en tanto se emitan los criterios aplicables por el Consejo Estatal de Archivos en coordinación con el ITAIG

FRACCION-13

No se ha realizado ninguna a la fecha.

FRACCION-14

No aplica para esta Dependencia

FRACCION-15

El Consejo  Estatal de Población no ha celebrado contratos o convenios para contratar algún servicio a la fecha

FRACCION-16

El Consejo Estatal de Población no tiene la atribución de expedir Concesiones, Licencias, Permisos o Autorizaciones.

FRACCION-17

El Consejo Estatal de Población a la fecha no ha realizado todavía ningún informe

FRACCION-18

Diapositiva1

FRACCION-19

FRACCION-20

Este año a la fecha no hay servidores públicos que hayan tomado capacitación

FRACCION-21

El Consejo Estatal  de Población, No otorga recursos públicos a personas físicas o morales, públicas o privadas.

FRACCION-22