Información Pública Obligatoria del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña

Información Publica de Oficio del

Instituto Tecnológico Superior de la Montaña

Transparencia es un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre el gobierno y la sociedad, de tal forma que las responsabilidades, procedimientos y reglas se establecen, realizan e informan con claridad y son abiertas a la participación y escrutinio público.

Acceso a la Información Pública es el derecho, con rango de garantía constitucional, que como ciudadano puedes hacer valer para conocer la información pública que obre en poder de las autoridades.

El derecho de acceso a la información es universal, constituye la prerrogativa de todas las personas a saber y conocer sobre la información en posesión de las entidades públicas, lo que significa que cualquier persona, sin distinción alguna, puede solicitarla sin necesidad de acreditar un interés jurídico, o exponer los motivos o fines de su solicitud. El derecho de acceso a la información, se desarrolla a partir del principio de que la información en posesión de los poderes del Estado es un bien público, cuya titularidad reside en la sociedad.

El artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que es obligación del Estado garantizar el derecho a la información que tiene toda persona.

En el Estado de Guerrero, el 31 de julio de 2010, entró en vigor la nueva Ley número 374 de Transparencia y Acceso a la Información pública del Estado, misma que garantiza el derecho de acceso a la información que se encuentra en poder de las Dependencias y Organismos; por lo que se obliga al Poder Ejecutivo como uno de los sujetos obligados, a proporcionar la información solicitada y transparentar las acciones de gobierno.

El artículo 13 de la Ley Número 374 de Transparencia y Acceso a la Información pública del Estado de Guerrero, establece que Los sujetos obligados, con excepción de la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, deberán tener disponible en su portal electrónico de manera permanente y actualizada, por lo menos la información siguiente:

ORGANIGRAMA

ACTUALIZADO. 25  DE AGOSTO DE 2015

DIRECTORIO DEL PERSONAL DIRECTIVO DEL ITSM (Recuperado)

ACTUALIZADO. 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MARCO JURÍDICO ITSM

MARCO JURIDICO GENERAL

ACTUALIZADO. 25 DE AGOSTO  DE 2015

EXPEDIENTES CLASIFICADOS COMO RESERVADOS

ACTUALIZADO. 25 DE AGOSTO DE 2015

INDICADORES DE GESTIÓN

INDICADORES DE GESTION

RENUMERACIÖN MENSUAL

TABULADOR DE VIÁTICOS

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2011-2015

PRESUPUESTOS DE INGRESOS 2015

PRESUPUESTOS DE INGRESOS 2014

PRESUPUESTOS DE EGRESOS 2013

ACTUALIZADO.  25 DE AGOSTO  DE 2015

EN LA INSTITUCIÓN NO SE CELEBRAN REUNIONES PÚBLICAS.

DATOS: TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA PARA EL USUARIO