Información Pública de la Secretaría de Desarrollo Rural – 2015

SIAC

Transparencia es un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre el gobierno y la sociedad, de tal forma que las responsabilidades, procedimientos y reglas se establecen, realizan e informan con claridad y son abiertas a la participación y escrutinio público.

Acceso a la Información Pública es el derecho, con rango de garantía constitucional, que como ciudadano puedes hacer valer para conocer la información pública que obre en poder de las autoridades.

El derecho de acceso a la información es universal, constituye la prerrogativa de todas las personas a saber y conocer sobre la información en posesión de las entidades públicas, lo que significa que cualquier persona, sin distinción alguna, puede solicitarla sin necesidad de acreditar un interés jurídico, o exponer los motivos o fines de su solicitud. El derecho de acceso a la información, se desarrolla a partir del principio de que la información en posesión de los poderes del Estado es un bien público, cuya titularidad reside en la sociedad.

El artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que es obligación del Estado garantizar el derecho a la información que tiene toda persona.

En el Estado de Guerrero, el 31 de julio de 2010, entró en vigor la nueva Ley número 374 de Transparencia y Acceso a la Información pública del Estado, misma que garantiza el derecho de acceso a la información que se encuentra en poder de las Dependencias y Organismos; por lo que se obliga al Poder Ejecutivo como uno de los sujetos obligados, a proporcionar la información solicitada y transparentar las acciones de gobierno.

El artículo 13 de la Ley Número 374 de Transparencia y Acceso a la Información pública del Estado de Guerrero, establece que Los sujetos obligados, con excepción de la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, deberán tener disponible en su portal electrónico de manera permanente y actualizada, por lo menos la información siguiente:

Organigrama SEDER 2015

Directorio_Seder_2015

Fecha de actualización:11/09/15

La Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo y en cumplimiento al Acuerdo por el que se aprueba el Programa de Mejora de la Gestión de la Administración Pública del Estado de Guerrero 2012-2015, se aprueba el Marco Jurídico General aplicable a todas las instituciones que conforman la Administración Pública Estatal.

Marco Jurídico General y específico

Tabulador de viáticos 2015

Plan-Estatal-de-Desarrollo-2011-2015 pdf

Presupuesto de Egresos del Edo. de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2008

Decreto número 1008 (Presupuesto de Egresos del Edo. de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2009)

Decreto número 277 (Presupuesto de Egresos del Edo. de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2010)

Decreto Número 640 Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2011

43 Decreto 981 Presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2012

AVANCE FÍSCAL 2012

Calendario FOFAEG 2014

Calendario de reuniones

FRACCION11

M.C. Susana Nava Ocampo

Enlace de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la Secretaria de Desarrollo Rural

Correo: susana.nava@sdradministracion2014-2015.guerrero.gob.mx

Teléfono. (747) 1- 92- 10 extensión 27153

Domicilio: Carretera Nacional México – Acapulco No. 274, Col. Burócratas, C. P. 39090. Chilpancingo, Guerrero.

A través del Sistema Info-Guerrero, podrás solicitar información pública de oficio a cargo de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado; asimismo, de los Sujetos Obligados del Gobierno del Estado de Guerrero

Para utilizar el Sistema Info-Guerrero, deberás registrarte previamente y contar con un nombre de usuario con contraseña, que te proporcionará el sistema, a continuación se le proporciona una guía de usuario.

Guía de referencia rápida para el usuario solicitante de Info-Guerrero

Para ingresar al Sistema de Click al siguiente enlace:

Instrumentos de Consulta y Control Archivistico

Resultados de Auditorias

Fecha de actualización:11/09/15

“Esta en proceso de integración;

CONVENIO DE COORDINACION 2005-2006

CONVENIO DE COORDINACION 2007

CONVENIO DE COORDINACION 2008

CONVENIO DE COORDINACION 2009