PORTAL NACIONAL DE TRANSPARENCIA

BANNER-360-480x192

Portal de Mejores Prácticas de Transparencia Focalizada a nivel nacional

En el marco de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), y como parte de la agenda de trabajo de la Región Centro Pacífico en su línea de acción denominada “Transparencia en la Gestión Pública”, la Contraloría General del Distrito Federal ha propuesto una estrategia de vinculación entre órganos estatales de control para la difusión de prácticas e intercambio de experiencias de transparencia focalizada en Internet.

Para ello, la Contraloría General del D.F. ha desarrollado este portal de Internet, denominado “Transparencia 360º – Portal de Mejores Prácticas en Transparencia Focalizada”, con la finalidad de identificar, promover y dar seguimiento de manera permanente las prácticas y esfuerzos sobre el tema por parte de las entidades del país.

Las experiencias y casos de éxito de este portal se encuentran organizadas en temas y regiones, y para cada proyecto se expone de manera general su descripción, avance, impacto y datos de contacto de la unidad administrativa responsable.

Cabe señalar que los proyectos abordan diversas temáticas, y la participación de las dependencias al interior de las entidades es representativa de diversos sectores en la administración, ya que se incluyen proyectos sobre recaudación, rendición de cuentas, trámites y servicios, obra pública, vialidad, educación, desarrollo económico, protección civil, seguridad pública y programas sociales, entre otros.

Para consultar dicho portal da clic en la siguiente dirección:

http://transparenciafocalizada.df.gob.mx/index.php