Zoológico Zoochilpan

 



El parque Zoológico Zoochilpan de la Ciudad de Chilpancingo, Gro., se dedica a brindar a la población de nuestra ciudad y a sus visitantes, la oportunidad de observar y admirar la riqueza natural de la fauna y flora, de las especies nativas de México y de otras regiones del Mundo; fomenta actividades de recreación y de educación para propiciar la integración social, familiar e intergeneracional, además de consolidar en sus visitantes la cultura del cuidado y protección ecológica, por otro lado, fomenta actividades de manejo e investigación de especies silvestres; propicia la salud y el bienestar de los animales de la colección y a través de estas actividades poder contribuir en la conservación de la biodiversidad.

Importancia.

Los Zoológicos juegan un papel primordial como centros de investigación, reproducción, conservación y educación. Además tiene una labor importante de divulgación ambiental que se realiza a través de la educación ambiental, promoviendo la necesidad de conservar y buscar un nuevo equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

Educación Ambiental.

Como parte de los diversos Programas para fomentar la Conservación de especies; que se manejan en el Zoológico ZooChilpan, se implementan visitas guiadas a grupos educativos, con la finalidad de concientizar sobre el medio ambiente.

 

 

ÁREAS DE REMODELACION 2A ETAPA

Área de Felinos

Disfruta del novedoso “Túnel de Felinos”, en donde encontrarás a los animales más impresionantes de mundo.

 

Los albergues nuevos están diseñados con elementos que estimulen a los ejemplares para que presenten comportamientos naturales.

La innovación en la construcción, permite ver a los ejemplares cara a cara con la seguridad que otorga el vidrio divisor.

Albergue del Oso Negro Americano.

En el albergue del Oso Negro Americano, se implemento un diseño para evitar en la medida de lo posible las barreras visuales así el público visitante pueda observar al ejemplar sin mayor obstáculo visual. En este refugio se tiene como medida de seguridad adicional el uso de un cerco eléctrico.

Sanitarios

Los Sanitarios se remodelaron en su totalidad, contemplando aéreas especiales para niños, adultos y personas con capacidades especiales.

Nuevas Especies

 

No todos los Zoológicos cuentan con Tigres de Bengala Blancos, en ZooChilpan podrás ver a una pareja en el túnel de los felinos.

Zoochilpan cuenta con tres ejemplares de Perezosos de Dos Dedos, los cuales están en exhibición en el lobby del Zoológico.

“Paco” es un Pitón Burmes que a alcanzado gran popularidad entre los visitantes, mide aproximadamente 3 metros de los 5 que puede llegar a tener.

En ZooChilpan se cuenta con más de 88 especies de todos los continentes del mundo, tal es el cazo del Dromedario originario de Asia y Africa.

Nacimientos

 

Nacimientos de fauna registrada en el 2008

Especie

Nombre Cientifico Cantidad
Hipopótamo (Hipopptamus anphibius) 01
Antílope cuello negro (Antílope cervicapra) 04
Venado Axis (Cervus axis)
01
Venados cola blanca (Odocoileus virginianus) 04
Toro wattusi (Bos taurus) 01
Pecaris de collar (Pecari tajacu) 05
Tigre de bengala (Panthera tigris tigris) 02
Llama (Lama glama) 01
Faisan Dorado (Chrysolophus pictus)
06

 

En el mes de septiembre “Martina” pario a un hipopotámito, el cual crece satisfactoriamente en el estanque de estos mamíferos semiacuaticos.