Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG)

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El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), tiene los siguientes objetivos:

I. Promover, con la participación de los diversos sectores de la sociedad, la elaboración y permanente actualización del Plan Estatal de Desarrollo, buscando su congruencia con los que a nivel global, sectorial y regional formule el Gobierno Federal;

II. Fomentar la coordinación entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal y la concertación con los Sectores Social y Privado, para la instrumentación a nivel local de la vertiente regional y sectorial de los Planes Nacional, Estatal y Municipales de Desarrollo;

III. Coordinar la ejecución y evaluación del Plan Estatal de Desarrollo para adecuarlo al cumplimiento de sus objetivos y metas, así como a las previsiones de los planes que formule el Sector Público Federal e incidan en el nivel Estatal; y,

IV. Promover la coordinación con los Comités de Planeación de otras Entidades Federativas para coadyuvar en la definición, instrumentación y evaluación de planes para el desarrollo regional interestatal, solicitando a través de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal correspondientes la intervención de la Federación para tales efectos.

Misión

Coordinar las actividades de los tres niveles de Gobierno en materia de planeación, programación, presupuestación, evaluación y seguimiento en el ejercicio de los recursos públicos, así como promover la participación de los sectores social y privado en el desarrollo integral del Estado.


Visión

Órgano Colegiado rector de la planeación para la coordinación y realización de acciones de concertación, colaboración e inducción; es eminentemente facilitador de asesoría, orientación, capacitación, apoyo y principalmente coadyuvante del desarrollo del Estado.


Antecedentes

Naturaleza Jurídica

Organigrama

Finalidad

 


 


Requisitos del titular

Atribuciones de la dependencia

X


Estructura Organizacional

Para conocer la estructura orgánica del COPLADEG, de acuerdo al Reglamento Interno;

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Atribuciones del titular

A). En el carácter de órgano colegiado:  

 I.  Coordinar los trabajos que en cumplimiento de las atribuciones del Comité determinen la Asamblea Plenaria o la Comisión Permanente;

II.  Proponer al Presidente del Comité el orden del día para las sesiones de la Asamblea Plenaria y de la Comisión Permanente;

III.  Convocar bajo instrucción del Presidente del Comité a las sesiones ordinarias de la Asamblea Plenaria y de la Comisión Permanente, turnando la orden del día correspondiente;

IV. Pasar lista de asistencia en las sesiones para verificar la existencia del quorum legal y someter a consideración la orden del día, así como leer el acta de la Asamblea anterior, para su revisión y aprobación en su caso;

V.  Levantar las actas de cada una de las sesiones, recabando las firmas del Presidente, del Secretario Técnico y asentando la propia;

VI. Informar a la Comisión Permanente sobre los proyectos de modificaciones a la estructura e integración del Comité;

  VII.  Apoyar los trabajos prioritarios que se desarrollen para la Entidad en los diversos Órganos Auxiliares del Comité; y,

VIII.  Las demás que le encomiende la Asamblea Plenaria, la Comisión Permanente y el Presidente del Comité.

B). En el carácter de órgano administrativo:

I.  Representar legalmente al Comité ante toda clase de autoridades, organismos públicos y privados y personas físicas, con poderes generales para actos de dominio y administrativos, pleitos y cobranzas, con todas las facultades genéricas y las que requieran poder especial, siendo potestativa la delegación de este mandato en uno o más apoderados;

II.  Elaborar y coordinar la ejecución del Programa Anual de Trabajo y del Informe Anual de Actividades del Comité;

III.  Establecer, dirigir y controlar las acciones de planeación del desarrollo, en los términos que le señalen la Ley de Planeación para el Estado de Guerrero y de conformidad con los objetivos, estrategias, lineamientos, políticas y prioridades del Plan Estatal de Desarrollo, así como los que expresamente determine el Presidente del Comité;

IV.  Coordinar las actividades del Comité relacionadas con los procesos de planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de los programas y acciones de inversión derivados del Presupuesto de Egresos del Estado;

V.  Coordinar el ejercicio del presupuesto de inversión, emitiendo las autorizaciones y órdenes de pago correspondientes del presupuesto de inversión, así como las transferencias de recursos financieros programados para las Entidades Paraestatales, con base en los techos financieros y los calendarios de ministración acordados con la Secretaría de Finanzas y Administración;

VI.  Dictaminar las modificaciones programáticas y las presupuestarias del gasto de inversión aprobado;

VII. Participar en las sesiones de los Consejos de Administración, Comités Técnicos o Juntas Directivas de las Entidades Paraestatales; y,

VIII.    Conducir y regir el ejercicio, seguimiento y evaluación de la inversión pública municipal financiada con recursos provenientes de la Federación, así como de la inversión financiada de manera concurrente entre el Estado y los Municipios; y,

IX.  Las demás que los ordenamientos legales y administrativos le encomienden.

Semblanza del titular

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