Expedición de Constancias de Inexistencia de Registro de Inhabilitación para Ejercer Cargos Públicos.

Dependencia: Contraloría General del Estado

Área donde se brinda el servicio: Subcontraloría de Normatividad Jurídica

Descripción: Hacer constar ante otras autoridades que el promovente no se encuentra inhabilitado administrativamente para ejercer un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Costo: $ 148.00

Requisitos: 1.- Pagar los derechos de la constancia NO INHABILITACIÓN. Costo $148.00 m/n (El pago se realiza en el área de servicios periciales de las oficinas de la Fiscalía General del Estado o Administraciones, Agencias Fiscales o Cualquier Oficina Recaudadora de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Guerrero). 2.- Llenar los dos formatos que te proporcionará el personal de la Contraloría General del Estado (uno deberás conservarlo con acuse de recibido para poder recoger tu constancia). 3.- Presentar tu identificación oficial en original y copia del INE, PASAPORTE o LICENCIA. 4.-Entregar el recibo de pago por los derechos de la constancia de NO INHABILITACIÓN.

Tiempo de Respuesta: 2 horas

Tipo de beneficiario:

• Público en General

Horario de Atención: Únicamente de 9:30 a 14:30 horas.

Domicilio: Edificio Norte 1er. piso en el Palacio de Gobierno, Boulevard “René Juárez Cisneros”, Col. Ciudad de los Servicios, C.P. 39075, Chilpancingo, Gro.

Teléfonos: (01-747) 47-1-97-00 Ext. 9709

Formato para solicitar el trámite: Oficio dirigido al C. Contralor General del Estado, M.A. Eduardo Gerardo Loría Casanova.

Documento que genera: Constancia de no Inhabilitado

Observaciones: 1.  La expedición del formato para solicitar la Constancia de Inexistencia de Registro de Inhabilitación para Ejercer Cargos Públicos es gratuito. 2. El tramite de la  Constancia de Inexistencia de Registro de Inhabilitación para Ejercer Cargos Públicos es personal, para que una persona distinta al interesado pueda tramitar la constancia, deberá presentar carta poder y una copia de su identificación oficial vigente.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero numero 674, artículo número 67. Reglamento Interior de la CGE, articulo 46.